4 julio, 2024
El presidente de la asociación Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, reconoce que los 12 millones de euros que han recibido los productores de carne por parte de la Xunta de Galicia han supuesto un verdadero “balón de oxígeno” para el sector, para “paliar la subida de los costes de producción”, pero también reconoce que no son “suficientes”.
“Hace unos quince días que recibimos el pago de esas ayudas”, explicó a EFE, “y han sido muy bien recibidas, porque nos hacían mucha falta”, como consecuencia “de la subida de los insumos en los costes de producción”.
Aunque sin duda “han sido un balón de oxígeno”, también reconoce que “no son suficientes”, porque “a menudo se habla de la necesidad de cubrir los costes de producción, pero los ganaderos de carne también tienen que conseguir beneficios” de su actividad para justificar el resultado de su propio trabajo.
“Tenemos derecho a ganar un sueldo como cualquier otro trabajador, no solo cubrir los costes de producción, para poder vivir dignamente de nuestro trabajo”, expone Santiago Rego.
Y, así las cosas, el presidente de Gandeiros Galegos da Suprema sostiene que los productores de carne “aún están lejos de cubrir costes” en sus explotaciones.