
El director general de Lucha contra la Violencia de Género y el delegado territorial de la Xunta en Lugo se reunieron con responsables del sector. Foto: Xunta de Galicia.
25 septiembre, 2024
El director general de Lucha contra la Violencia de Género, Roberto Barba, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, mantuvieron hoy una reunión con empresarios del sector del ocio nocturno en la ciudad de Lugo. El objetivo del encuentro fue involucrar a los locales en el Protocolo de actuación contra las violencias sexuales y LGBTIfóbicas, desarrollado por la Xunta de Galicia.
Este protocolo tiene como finalidad establecer pautas claras y una guía de acción para actuar en caso de agresiones sexuales o actos de violencia contra personas LGTBI que puedan ocurrir dentro de los establecimientos. Desde su introducción en junio, el protocolo se ha integrado en el programa obligatorio para obtener el título de Controlador de Accesos en Galicia, reforzando así la capacitación del personal en la prevención y respuesta a estas situaciones.