22 septiembre, 2024
La Xunta de Galicia continúa su estrategia de internacionalización del destino, llevando a cabo acciones de promoción entre touroperadores y prescriptores de distintos mercados extranjeros, concretamente de Holanda, Reino Unido e India. El objetivo es diversificar y ampliar los mercados internacionales, reforzando el turismo extranjero, que actualmente representa el 30 % de la demanda turística en Galicia.
En colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo de La Haya, Bombay y Londres, tres grupos de profesionales del ámbito turístico de estos países están visitando Galicia durante estos días para conocer sus potencialidades y las oportunidades que ofrece a turistas neerlandeses, hindúes y británicos.
El touroperador Ardanza, procedente de Holanda, está realizando una visita de prospección para evaluar aspectos como el paisaje, la gastronomía, el clima y los lugares con encanto, elementos clave para los turistas holandeses. Esta visita ha sido coordinada con la Oficina Española de Turismo de La Haya.
Por otro lado, en colaboración con la OET de Bombay, Turismo de Galicia ha organizado un viaje de familiarización para tres agentes turísticos de India, que buscan satisfacer las demandas de turistas hindúes que suelen viajar en familia o en grupo. Estos viajeros valoran especialmente el clima, el patrimonio, las experiencias culturales y la hospitalidad del destino.
Además, seis agentes británicos participarán en otro viaje coordinado con la OET de Londres. Los turistas del Reino Unido destacan la accesibilidad, la seguridad y la buena relación calidad-precio de Galicia. Aunque tradicionalmente el turismo británico se ha centrado en el sol y la playa, la demanda de actividades complementarias como aventuras, naturaleza, cultura, turismo urbano y gastronomía ha aumentado considerablemente.
Por su parte, el Camino de Santiago será uno de los principales atractivos a destacar en estos viajes de familiarización, además de las oportunidades que ofrece Galicia en términos de paisaje, patrimonio, cultura, turismo de naturaleza, deportivo y gastronómico.