1 junio, 2024
La campaña de los trenes turísticos de la Xunta se reanuda este sábado con el tren de la Ruta de los Faros, que en su primer viaje ha alcanzado casi el 100% de ocupación. Este recorrido comenzará y terminará en la Estación de tren de Ferrol, con paradas en Cabo Ortegal, el mirador de Vixía Herbeira, el Santuario de San André de Teixido y el Cabo Estaca de Bares. Los viajeros también tendrán la oportunidad de visitar Viveiro y los acantilados de Loiba. Las próximas salidas de la Ruta de los Faros están programadas para el 6 y 20 de julio, el 3 y 31 de agosto, y el 7 de septiembre, con billetes aún disponibles.
En junio, también se realizarán las primeras salidas de la ruta MEGA y A Coruña 1906 (sábado 8 de junio), que incluye visitas a la ciudad herculina, el MEGA y el Ayuntamiento de Abegondo. La Ruta de los Monasterios, programada para el sábado 15 de junio, invita a los participantes a conocer el ‘Versalles gallego’, el Pazo de Oca, así como el Monasterio del Carbonero, el templo de Vera Cruz en O Carballiño, y el Monasterio de Oseira.
El sábado 22 de junio se lanzará la Ruta de las Rías Baixas, que propone visitas a la bodega del Pazo Baión, el conjunto monumental de Fefiñáns y, después de un recorrido por la ría de Vigo, la isla de San Simón. Las salidas de los trenes turísticos en junio se completan el sábado 29 con un recorrido por As Mariñas que partirá de A Coruña y llegará a Ferrol, pasando por As Mariñas y Terras de Mandeo, y visitando Betanzos, Paderne y Pontedeume. Al regresar a Ferrol, se realizará un paseo por la ría y otro por el barrio de la Magdalena.
Cada ruta de los Trenes Turísticos de Galicia tiene una duración de un día e incluye, además del trayecto en tren, un servicio de guías oficiales de Galicia, traslados complementarios en autobús y entradas a los puntos de interés. La programación completa de los Trenes Turísticos de Galicia, así como la información para la reserva y compra de billetes, está disponible en la web de Turismo de Galicia, y los billetes también pueden adquirirse en cualquier estación de Renfe.