3 julio, 2024
El líder gallego Alfonso Rueda realizó hoy una visita a la sede del grupo SDG en Santiago de Compostela, donde se anunció que esta será la base del nuevo hub de Inteligencia Artificial de la compañía, durante la que aprovechó para instar a las empresas a invertir en Galicia como un polo de talento e innovación y a contribuir a superar el reto demográfico fomentando el empleo de calidad.
Acompañado por el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, Rueda agradeció a SDG por su apuesta en Galicia, señalando que esta iniciativa permitirá liderar proyectos de inteligencia artificial a nivel autonómico, estatal y europeo.
El presidente destacó que este proyecto atraerá y captará talento local e internacional, duplicando la plantilla actual de la empresa en Galicia con entre 120 y 150 nuevos empleados, subrayando a su vez que el 10 % de los trabajadores actuales son gallegos retornados. «Queremos que todo el mundo pueda regresar a su tierra», afirmó Rueda, enfatizando la importancia de atraer talento a la comunidad para que se establezca y contribuya al crecimiento de nuevas formas de trabajo.
Según señaló la propia Xunta, este nuevo hub de SDG impulsará la innovación, creará empleo de calidad y ayudará a atraer y retener talento, fijando población tanto en ciudades como en zonas rurales a través de la flexibilidad laboral.
Por otro lado, esta apuesta por la IA se alinea con los esfuerzos de la Administración autonómica en modernizar el sistema público de empleo, como con la implementación de EMi, un software pionero en España y Europa disponible en las 54 oficinas de empleo de Galicia. Esta herramienta busca satisfacer las demandas de las empresas en cuanto a mano de obra y apoyar a quienes buscan trabajo activamente.
SDG GROUP
En este sentido, la firma de consultoría tecnológica SDG Group anunció este miércoles el establecimiento en Galicia de un nodo (hub) especializado en datos e inteligencia artificial (IA) para atender las demandas de las administraciones públicas, lo que supondrá, según señaló el socio director de la consultora tecnológica, Antonio Torrado, una inversión de 6,5 millones de euros y la contratación de 130 nuevos profesionales altamente especializados en los próximos tres años, con un equipo inicial de treinta personas.
Además, la compañía también se compromete al desarrollo de una IA «sostenible y segura» que genere valor para las organizaciones y las personas, ha dicho Torrado.
SDG Group surgió en 1994 y factura unos 190 millones de euros anuales, ha señalado Torrado, apuntando que abrió hace dos años su oficina en Galicia con intención de invertir 5 millones de euros y contratar a cien personas en sus primeros tres años, cifras ya alcanzadas y sobrepasadas con un año de antelación, según indicó.