
16 octubre, 2025
La Xunta de Galicia ha enviado este año cerca de 250 actas de infracción relacionadas con vehículos de transporte con conductor (VTC), como Uber o Cabify, tras inspecciones realizadas por la Dirección Xeral de Mobilidade y la Guardia Civil por posibles incumplimientos de la normativa.
El Gobierno gallego, que tiene competencia para controlar y sancionar los servicios interurbanos dentro de la comunidad autónoma, ha informado que la mayoría de estas actas han sido remitidas a los ayuntamientos de Santiago de Compostela (116) y A Coruña (112).
Además, la Xunta ha comunicado a las empresas titulares de autorizaciones de VTC en Galicia y a las plataformas de intermediación, como Uber, Bolt o Cabify, las obligaciones legales para prestar este servicio, que únicamente puede realizarse entre municipios. Entre estas obligaciones se incluyen la prohibición de llevar signos externos identificativos, la obligación de portar el contrato a bordo y la comunicación del servicio prestado a las autoridades correspondientes.