3 mayo, 2024
Si bien los faros han servido durante siglos como guía para los marineros, ahora son reconocidos como monumentos históricos y ofrecen vistas impresionantes, siendo muchos de ellos reconvertidos en alojamientos únicos donde se puede disfrutar de la soledad y el espectáculo del mar y el viento.
Resulta complicado elegir el mejor de ellos, pero los usuarios del buscador JetCost al menos lo han intentado al seleccionar los 20 faros más destacados de Europa, y cinco de ellos se encuentran en España, entre los que aparece la Torre de Hércules en A Coruña. A este le acompañan del Faro de Cabo de Gata en Almería, el Faro de Cabo de Formentor en Mallorca, el Faro de Maspalomas en Gran Canaria y el Faro de Chipiona en Cádiz.
Ubicado en, valga la redundancia, la ciudad herculina, la Torre de Hércules es el único faro romano en funcionamiento que continúa desempeñando sus mismas funciones desde su fundación. Construido probablemente en la segunda mitad del siglo I o principios del siglo II d.C. por el Imperio Romano, marcaba el finis terrae, el punto más alejado del mundo conocido en Occidente, guiando a los barcos que bordeaban este punto. Hoy en día, este monumento está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Entre los demás seleccionados aparecen otros como el Faro de Santa Marta (Portugal), el Faro de Génova (Italia) o el Faro de Kõpu (Estonia).