29 agosto, 2024
La Princesa de Asturias ya es una alumna más de la escuela naval de Marín (Pontevedra), a la que ha llegado a las siete de la tarde de este jueves y donde sus compañeros van a dirigirse a ella como «Leonor».
Con los galones de guardiamarina de primero, con el uniforme de la armada de especial relevancia de modalidad B, fue recibida por el comandante director, Pedro Cardona, y por los jefes de servicio, con los que tuvo un saludo de presentación, uno a uno, cuya duración fue de un minuto y siete segundos.
Leonor, que entró en un Volkswagen por la puerta de Palmeras y llevaba guantes, mantuvo todo el tiempo una tímida sonrisa y tuvo un saludo de cortesía también para la prensa allí congregada.
«¡Alteza!», llegó a decirle un periodista, reclamo ante el que ella giró suavemente la cabeza para después recuperar la posición normal.
En el edificio de dirección, firmó en el libro de honor, acto al que únicamente tuvieron acceso los medios oficiales, y del que salió a las 19:17 para mantener un encuentro con el comandante de brigada Erik Muñoz, que será su jefe.
Después, ya con el uniforme de trabajo, a base de pantalón azul y camisa, tendrá un breve recorrido por el complejo, al que podrán acceder los medios de comunicación.
Leonor de Borbón Ortiz, que cumplirá 19 años el próximo 31 de octubre, completó el pasado mes de julio su primer año de formación militar en la Academia de Zaragoza.
El pasado 23 de julio fue nombrada guardiamarina de primero de la 427 Promoción del Cuerpo General de la Armada por parte de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y en Marín completará su formación hasta finales del mes de diciembre, para después embarcarse en el crucero de instrucción Juan Sebastián de Elcano.
La princesa de Asturias ya estuvo el pasado mes de julio en las instalaciones de la Escuela Naval Militar de Marín en compañía de sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, con motivo de la ceremonia de entrega de los Reales Despachos y la jura de bandera.
GALERÍA: