30 agosto, 2024
El Operador Ferroviario Medway pondrá en circulación tres convoyes de madera a la semana con destino a Zaragoza. El operativo proporcionará trabajo a 5 operarios. Medway es el mayor operador privado de transporte de mercancías por ferrocarril en la península ibérica. Medway, que pertenece al grupo MSC con sede en Lisboa, está reforzando su actividad en el mercado español con la incorporación de una nueva locomotora a su flota, la Stadler Euro 6000, Serie 256 .Es una locomotora eléctrica de última generación, desarrollada en Valencia por Stadler Rail. Puede circular por los dos achos del Adif (peninsular y europeo), en este caso para el trasporte de madera desde la base de Monforte utilizando vagones tipo KBS 41 recientemente adquiridos.
En la actualidad la plataforma logística ferroviaria del Adif en Monforte está siendo ocupada para almacenar material ferroviario con destino a las obras de renovación de vía y electrificación de Monforte a Ourense – Monforte a Lugo. Para dejar paso a Wedway, el Adif ha despejado una de las vías de la plataforma de casi 700 metros para la carga de 17 vagones con destino a la papelera de Zaragoza LectaTorrasPapel. Esta papelera lleva más de 15 días acumulando madera procedente de la provincia de A Coruña.
El primer convoy de Medway con madera de 900 toneladas con destino a Zaragoza salió la mañana del viernes de la terminal monfortina. Medway es el segundo operador ferroviario, después de Transfesa, que utiliza la plataforma logística de Monforte de Lemos. El tren salió a última hora del sábado de la plataforma logística empujado por cola para que la locomotora eléctrica Euro 6000 se coloque en cabeza en la estación para iniciar la marcha. Esta provisto que llegue a Zaragoza a última hora de la tarde.