21 octubre, 2024
En el juicio por el crimen de Samuel Luiz, un testigo cercano a los acusados ha declarado este lunes que vio a Kaio Amaral Silva preparar una patada, aunque no está seguro si llegó a impactar, y afirmó que Catherine ‘Katy’ Silva intentó detener la agresión. El juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña, juzga a cinco adultos por la muerte del joven el 3 de julio de 2021, con la Fiscalía solicitando penas de entre 22 y 27 años de prisión.
El testigo, amigo de Alejandro Freire ‘Yumba’, ha relatado que la noche de los hechos el principal acusado, Diego Montaña, llegó enfadado y acusó a Samuel de grabarlo, dirigiéndose a él con la frase: «¿Qué grabas, maricón?». Luego, Montaña intentó agredir a Samuel, lo que el testigo intentó impedir sin éxito. En el relato, también mencionó que Freire tenía a Samuel en el suelo y que trató de detenerlo agarrándolo del brazo.
En cuanto a Catherine Silva, pareja de Diego Montaña en ese momento, el testigo señaló que, aunque inicialmente sujetó a una amiga de Samuel, luego intentó poner fin a la agresión, diciendo: «Parad, que no ha hecho nada».
Sobre Kaio Amaral Silva, el testigo afirmó haberlo visto prepararse para dar una patada, pero no pudo confirmar si golpeó a alguien, ya que se giró en ese momento.
Otro testigo presente en la sesión, conocido de algunos de los acusados pero sin relación cercana, recordó haber visto a Freire (‘Yumba’) sujetando a Samuel por el cuello, rodeado de un tumulto de gente. Este testigo implicó directamente a Diego Montaña, señalándolo como el autor de puñetazos y patadas durante la agresión.