20 abril, 2024
Don Juan Carlos I se ha dejado ver por el puerto deportivo de Sanxenxo, pero no ha salido a competir a bordo del «Bribón» en la primera jornada de regatas de la liga de 6metros que se disputa en la localidad pontevedresa.
La de este sábado ha sido su primera aparición pública desde que en el mediodía del miércoles llegó a Galicia, en la que ya es su segunda visita de este año. Tras casi una hora en el puerto deportivo hablando con los miembros del equipo, finalmente, don Juan Carlos I no ha salido a navegar.
La tripulación ha embarcado a bordo del velero y el rey emérito ha subido en el coche de Pedro Campos, y sentado en el asiento del copiloto, ha abandonado el puerto deportivo.
El viernes, la tripulación del «Bribón» le visitó en la casa de su anfitrión en Galicia, Pedro Campos, la víspera de que el barco del RC Náutico de Sanxenxo (RCNS) tenía que defender su liderato al frente de la Liga Española de 6 Metros en la segunda de las ocho series de las que consta la competición. Aunque estaba previsto que saliera a entrenar por la ría de Pontevedra, finalmente el rey emérito permaneció en la vivienda de Campos, a donde llegó tras aterrizar en el Aeropuerto de Peinador, procedente de Ginebra (Suiza).