
Furgoneta detenida por conducir en sentido contrario por la A-55.
29 julio, 2024
La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre dos conductores que fueron sorprendidos conduciendo en sentido contrario en dos de las principales autovías de la provincia de Pontevedra: la A-55 Vigo-Tui y la AG-4.1, conocida como la autovía de O Salnés.
El primer incidente ocurrió el 18 de julio, cuando las cámaras de control de tráfico de la AG-4.1 detectaron a un conductor circulando en dirección opuesta al kilómetro 3 de la autovía, en la zona de San Lorenzo de Nogueira, en Meis. Los agentes, tras localizar e identificar al conductor, han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial, al considerarlo responsable de conducir con «temeridad manifiesta», poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.
El segundo caso involucra a un conductor portugués de 54 años, interceptado cerca de las tres de la madrugada del 21 de julio mientras circulaba en sentido contrario en la A-55. Este individuo, al volante de una furgoneta blanca, recorrió cerca de 25 kilómetros en dirección opuesta hacia Portugal. Al detenerse, se constató que presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de alcohol y drogas, confirmados por las pruebas realizadas.
La Guardia Civil ha imputado a este conductor dos delitos contra la seguridad vial: por conducción temeraria y en sentido contrario en una autovía, y un delito adicional por conducir bajo la influencia de alcohol y drogas.
Las diligencias correspondientes han sido remitidas a los juzgados de instrucción de guardia de Cambados y Tui, respectivamente.