12 septiembre, 2024
El Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona ha declarado culpable al exfutbolista del Celta de Vigo, Hugo Mallo, por un delito de abuso sexual. La sentencia considera probado que Mallo realizó tocamientos a la persona que trabajaba como mascota del Espanyol durante el partido de LaLiga entre el equipo blanquiazul y el conjunto gallego el 24 de abril de 2019, en el RCDE Stadium.
Según la sentencia de once páginas, a la que ha tenido acceso EFE, el magistrado Salvador Roig Tejedor ha impuesto a Mallo una multa de 1.000 euros como indemnización por el daño moral causado a la víctima. Además, el jugador, que actualmente milita en el Aris de Salónica, deberá abonar diez euros diarios de multa durante un período de veinte meses, así como cubrir los costes procesales del juicio.
En los hechos probados de la sentencia, el juez describe que Mallo, «con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la identidad sexual de la víctima, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos». Estos hechos ocurrieron antes del inicio del partido en el estadio del Espanyol.
El magistrado también señaló que no hay ningún indicio que sugiera que la denunciante tuviera la intención de perjudicar al acusado. La sentencia subraya que no se trata de un caso en el que la fama del futbolista haya podido motivar una denuncia con «ánimo espurio», aclarando que no es una figura mediática relevante en ese sentido.