7 agosto, 2024
El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, destacó el “impacto positivo” que generará el paso de la Vuelta a España en la región, impulsando a Galicia como un destino turístico tanto a nivel nacional como internacional. Durante la presentación de las etapas gallegas en Ponteareas, Merelles subrayó la importancia de este evento deportivo, que atraerá a más de 5,000 personas, fomentando el turismo local.
Galicia será anfitriona de cuatro de las 21 etapas de la Vuelta a España 2024. La competición llegará a la comunidad en su segunda semana, comenzando con la etapa 10 en la provincia de Pontevedra, donde los ciclistas recorrerán el trayecto entre Ponteareas y Baiona.
La etapa 11 tendrá como punto de inicio y final el Campus Tecnolóxico de la empresa Cortizo, en Padrón (A Coruña). Posteriormente, la carrera partirá de la ciudad de Ourense, atravesará la Ribeira Sacra, y concluirá con un ascenso en la Estación de Manzaneda. El 30 de agosto, Galicia se despedirá de la Vuelta con una etapa centrada en Lugo y Os Ancares.
Durante el acto de presentación, al que asistieron también el secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, y el director general de la Vuelta, Javier Guillén, Merelles agradeció a la organización del evento su «decidida apuesta» por Galicia, recordando que en los últimos años, la región ha sido escenario de algunas de las etapas más espectaculares de la carrera.