
La empresa se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad poniendo en valor el trabajo de más de una docena de organizaciones de Galicia y Castilla y León con las que colabora para favorecer la igualdad de oportunidades.
3 diciembre, 2024
Gadis se une al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, destacando su continuo apoyo a la inclusión social y a la participación activa de las personas con diversidad funcional. A través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, la compañía lleva a cabo más de 2.300 acciones anuales que promueven la igualdad de oportunidades y el desarrollo autónomo tanto personal como profesional de estos colectivos.
Con la cercanía como uno de sus valores fundamentales, Gadis colabora estrechamente con diversas organizaciones en Galicia y Castilla y León que luchan por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Entre ellas se encuentra la Fundación ADCOR, con la que organiza un tradicional mercadillo navideño donde los empleados de la sede central en Betanzos adquieren productos solidarios fabricados en talleres ocupacionales. También apoya a esta fundación mediante el catering para eventos corporativos, favoreciendo la integración laboral de personas con diversidad funcional.
Además, Gadis renueva anualmente su alianza con el Centro Pai Menni-Irmáns Hospitalarias de Betanzos, especializado en la atención integral a personas con diversidad funcional. Las usuarias de este centro participan en la creación de productos para la canastilla que la cadena de supermercados distribuye a los recién nacidos en Galicia y Castilla y León desde hace más de diez años.
En su compromiso con la integración, Gadis ha firmado recientemente un convenio con ASPACE Coruña, en apoyo a su proyecto de alimentación texturizada para personas con parálisis cerebral y problemas de disfagia. Este innovador método permite mejorar la ingesta de alimentos, manteniendo el sabor y la textura de los platos mientras favorece una alimentación más segura e inclusiva.
Otra de las acciones destacadas es su colaboración con Amicos, una entidad que apoya a personas con discapacidad intelectual, autismo y daño cerebral. Juntas han puesto en marcha iniciativas como el calendario solidario, el festival Festirititi y el Bosque Gadis, una acción inclusiva que fomenta la sostenibilidad medioambiental mientras proporciona empleo a personas con discapacidad. En este proyecto, se plantaron 300 abedules autóctonos en Curtis.
Gadis también apoya la integración de las personas con discapacidad a través del deporte. Desde 2007, patrocina el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), promoviendo el deporte adaptado como herramienta de cohesión social y visibilidad. Además, la empresa ha colaborado este año con varias carreras y marchas solidarias organizadas por entidades como ADACECO, FEGADACE, Special Olympics Galicia y AMBI Bierzo, fomentando la participación de personas con discapacidad en actividades deportivas inclusivas.
A lo largo de su trayectoria, Gadis ha trabajado incansablemente para defender la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. La empresa apoya a organizaciones como ASPAYM Castilla y León, que ofrece servicios para el desarrollo integral de estas personas, promoviendo su empoderamiento y acceso a una vida autónoma y digna.
En este Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Gadis reafirma su compromiso con una sociedad más inclusiva, diversa y respetuosa con los derechos de todos sus miembros.
La menor, perteneciente a una comunidad romaní, fue trasladada a Cataluña, donde permaneció bajo el control de la familia compradora con el propósito de consumar el matrimonio forzado. La chica, que se encontraba sin escolarizar, fue obligada a ejercer la mendicidad como forma de aportar dinero a la familia compradora