29 agosto, 2024
La madrugada de este jueves, una fuga de amoníaco en la planta de Estrella Galicia en A Coruña activó un operativo de emergencia que, afortunadamente, no dejó heridos ni daños personales. El 112 Galicia informó que recibió el aviso a las 4:15 horas por parte del personal de la fábrica, ubicada en la calle José María Rivera Corral, en el polígono de Agrela.
El incidente ocurrió en la sala de máquinas, donde se detectó la fuga. A pesar de la potencial gravedad, el personal de la fábrica reaccionó rápidamente, cerrando las llaves de paso y evacuando a todos los empleados presentes en ese momento.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, confirmaron con explosímetros que no había presencia de bolsas de gas en la planta. Fuentes de Estrella Galicia señalaron a EFE que se trató de «un incidente que se resolvió rápidamente» gracias a los protocolos de seguridad de la empresa, diseñados para una reacción inmediata en situaciones como esta.
El protocolo de seguridad incluye la notificación a los bomberos, quienes acudieron para verificar que todo se había solucionado correctamente. «El incidente quedó zanjado enseguida y sin mayores consecuencias», añadieron las mismas fuentes.
En el operativo también participaron efectivos del 061, Policía Nacional y Local, y Protección Civil de A Coruña.