31 agosto, 2024
Ferrol concluye este sábado sus fiestas de verano con una jornada que ha comenzado con la tradicional ofrenda floral a Ramón Plá, marqués de Amboage, en el día de San Ramón y que incluye actividades para reforzar su hermandad con la ciudad portuguesa de Vila do Conde.
El presidente de la Cámara Municipal de la localidad lusa, Vítor Manuel Moreira, ha encabezado la representación del consistorio en el evento que recuerda, desde finales del siglo XIX, al benefactor ferrolano.
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha asegurado que el noble nació «en el seno de una familia humilde, que con trabajo y perseverancia consiguió labrar un futuro», y ha sostenido que reconocer «a aquellos que hicieron más grande» la urbe naval «es una forma de querer más a Ferrol y de sentirnos orgullosos de ser ferrolanos».
Para el regidor, que ha dicho que honrar «el pasado es también conquistar el futuro», Ferrol está «en movimiento y podrá llegar tan lejos como queramos los ferrolanos trabajando juntos».
Ya por la tarde, el Ayuntamiento ferrolano inaugurará oficialmente la plaza Rancho da Praça-Rendilheiras Vila do Conde, creada tras la demolición de la nave provisional del mercado de A Magdalena y que lleva el nombre tanto de la ciudad lusa como de su principal agrupación folclórica.
Los festejos estivales finalizarán con el habitual espectáculo de los fuegos de San Ramón, que comenzará en la medianoche del sábado al domingo, al que seguirán un espectáculo de drones y una verbena en la zona portuaria.
GALERÍA: