28 septiembre, 2024
El rey Felipe VI ha conmemorado los 40 años de su promoción en la Armada con una cena en el restaurante O Peirao, situado a orillas de la ría de Pontevedra, en la pintoresca localidad turística de Combarro. Acompañado por la reina Letizia, el monarca disfrutó de una velada en la que se sirvieron productos gallegos de la zona, destacando especialidades del mar como zamburiñas, pulpo, brochetas de langostinos y empanada.
La celebración tuvo un significado especial para Felipe VI, ya que regresó a un entorno familiar de su etapa de formación castrense en la Escuela Naval Militar de Marín. En esa misma escuela se encuentra actualmente la princesa Leonor, quien cursa su primer año como guardamarina.
Antes de la cena, los reyes Felipe y Letizia, junto al rey emérito Juan Carlos I, mantuvieron un breve y privado encuentro familiar con la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín. Posteriormente, el emérito se retiró hacia las 20:15 horas, mientras los reyes se desplazaban a Sanxenxo para unirse a los compañeros de promoción del monarca en una reunión más amplia.
La visita de la familia real a la región continuará la próxima semana, cuando Felipe VI regrese a Pontevedra para inaugurar el Foro La Toja-Vínculo Atlántico en O Grove. Durante ese tiempo, la princesa Leonor continuará su formación en Marín, y el rey emérito participará en el Campeonato de Europa de la clase 6M en Sanxenxo, localidades cercanas entre sí.