8 agosto, 2024
Las familias de los fallecidos en el naufragio del pesquero ‘Argos Georgia’, ocurrido en las Islas Malvinas, continúan esperando la repatriación de los cuerpos recuperados. La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, confirmó este jueves que los familiares están en constante contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con el delegado del Gobierno, quienes les proporcionan «información actualizada y precisa sobre las fechas» de la repatriación.
Rivas destacó que no dispone de detalles específicos sobre el proceso, pero enfatizó que «las familias deben ser las primeras en conocer la información».
El hundimiento del pesquero dejó 14 supervivientes, nueve fallecidos y cuatro desaparecidos. Entre los fallecidos se encuentran los gallegos César Acevedo, patrón de pesca de Vigo, y Santiago Leyenda, cocinero principal de Baiona (Pontevedra).
Esta semana se han realizado las autopsias en Inglaterra. Se espera una confirmación oficial sobre si entre los fallecidos se encuentra un tercer gallego, el tripulante de Noia Antonio Barreiro. Esta información se conocerá en las próximas horas.
Uno de los desaparecidos es el gallego Juan Antonio García Rey, conocido como ‘Pichón’, relevo de máquinas de Ribeira (A Coruña).