
5 noviembre, 2025
El temporal que azota Galicia durante este miércoles deja ya más de 150 incidencias registradas en Galicia, según informa el Centro Integrado de Atención a las Emergencias.
En lo que va de jornada, el 112 Galicia recibió información de centenar y medio de incidentes, la mayoría relacionados con la presencia de árboles y ramas en las carreteras, que sumaron 84 registros.
También se notificaron 12 casos de cables en las vías, 11 de tierras o piedras, y 9 de objetos y restos de accidentes que obstaculizaban la circulación.
Por provincias, A Coruña concentró el mayor número de incidencias, con 60; seguida de Pontevedra; con 34, Lugo, con 29, y Ourense, con 23.
En los ayuntamientos más afectados destacan, en la provincia de A Coruña, Carballo, con 8 incidencias, y Narón, Vimianzo, Santiago de Compostela, A Coruña, Muxía y Arteixo, con 3 o 4 casos cada uno.
En Pontevedra, sobresale A Estrada, con 5; mientras que en Ourense, el municipio de Ourense ciudad registró 6 incidencias.
En Lugo, destacan Samos, Pantón y Vilalba, con 3 cada uno.
La situación meteorológica continúa marcada por la alerta naranja declarada por la Xunta en base a los fenómenos costeros que afectan a todo el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra, y también por la alerta naranja por lluvias en A Coruña (zona sudoeste) y en Pontevedra (Rías Baixas y Miño).
Durante esta mañana no se registraron incidencias de especial gravedad relacionadas con el temporal.
Con todo, a las 09:30 horas, el 112 Galicia tuvo constancia de un accidente de tráfico en la autovía A-52, a la altura de San Pedro de Batalláns, en el ayuntamiento de As Neves.
El particular que alertó al servicio de emergencias indicó que el vehículo había perdido el control debido al «aquaplaning», impactando primero contra la mediana y luego contra otro coche.
El personal sanitario confirmó que fue necesario atender a una persona herida.