9 septiembre, 2024
La mayoría absoluta del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Vigo bloqueó este lunes una moción del Partido Popular que solicitaba la creación de una comisión municipal para investigar el accidente ocurrido el pasado 3 de agosto en las fiestas de Matamá, donde falleció un vecino de 36 años.
La moción, que contó con el apoyo del BNG, no prosperó debido a la oposición del grupo socialista. La concejala de Seguridad, Patricia Rodríguez, acusó a la oposición de «política carroñera» y subrayó que el accidente ya está siendo investigado judicialmente. «El terrible accidente que lamentamos profundamente está bajo investigación en el ámbito judicial, y debemos respetar ese proceso», declaró.
El portavoz del Partido Popular, Miguel Martín, defendió la creación de la comisión para esclarecer por qué el gobierno local permitió el funcionamiento de la atracción sin la debida autorización municipal y criticó la falta de explicaciones por parte del gobierno, en particular sobre la no clausura de la atracción «El Saltamontes».
El BNG también lamentó que este asunto se debata en pleno y recordó que ya han pasado 38 días desde el accidente. Los nacionalistas consideraron que el gobierno local debería haber dado explicaciones mucho antes. Rodríguez reiteró que, al estar el caso en manos de la justicia, las respuestas llegarán en su debido momento, pidiendo que se respeten los tiempos judiciales.