9 agosto, 2024
El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos, ha afirmado que la “forma de gobernar” del PSOE a nivel estatal “vulnera la Constitución y es un atraco al bolsillo de los gallegos”.
Los populares han reiterado su oposición a la salida de Cataluña del sistema actual de financiación autonómica, lo que, según cálculos de la Xunta, reduciría los recursos anuales de Galicia en 444 millones de euros.
Pazos ha subrayado que incluso “figuras destacadas del socialismo” rechazan estas decisiones, calificándolas de “indecentes por incumplir normas básicas de convivencia”.
Desde el PPdeG insisten en una negociación multilateral y equitativa, argumentando que Galicia “no quiere ser más que nadie, pero no aceptará menos que nadie”.
En relación a este tema, Pazos también ha criticado el “esperpento que vemos en Cataluña”, que según él “poco contribuye a dignificar la política y su verdadera función”.
Pazos ha acusado al BNG y al PSdeG de ser cómplices de una situación que podría ser perjudicial para Galicia.
Por último, el portavoz popular ha reivindicado la “estabilidad” en Galicia, que permite a su partido seguir trabajando en mejoras para los gallegos. En este sentido, el PPdeG ya ha registrado en la Cámara iniciativas para abordar el “caos” ferroviario y otras cuestiones relacionadas con los sectores primarios en la Comunidad.