16 abril, 2024
El PP ha acusado este pasado lunes al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, de «ocultar intencionadamente» la pérdida de fondos europeos solicitados para una reforma de un parque público. El partido de oposición indica que ya advirtió en noviembre pasado sobre esa posibilidad y acusa al alcalde de estar al tanto de la situación cuando la semana pasada anunció la concesión por parte del Gobierno central de una subvención de 120.000 euros del programa Next Generation de la Unión Europea para llevar a cabo una reforma en el parque Camilo José Cela.
Cuando lo dijo «sabía perfectamente» que la ciudad se había quedado sin ese dinero a causa por la «incompetencia» del alcalde, ha afirmado el portavoz del PP en Vigo, Miguel Martín. Según Martín, el Ayuntamiento no cumplió con la fecha límite en diciembre pasado para realizar las obras, lo que resultó en la obligación del Ayuntamiento de Vigo de devolver los fondos.
En el expediente administrativo sobre las obras del parque figuran según el PP, un informe del jefe de área de inversiones del Ayuntamiento en el que «se reconoce la pérdida de la subvención» tras recibir un correo de la FEMP, la asociación española de municipios que tramitó la ayuda, que insta a su «devolución».
El PP exige una rectificación por parte del alcalde, quien «debe decir la verdad a los vigueses, a quienes ha intentado engañar», advierte el partido de oposición. Martín señala que una situación similar podría ocurrir con el otro parque infantil, el de O Berbés, cuya ayuda, también de 120.000 euros, fue solicitada junto con la del parque Camilo José Cela.