
Elena Candia - Foto DS
11 octubre, 2025
El Partido Popular lucense ha “afeado” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su “desconocimiento” de la realidad de la provincia tras afirmar que “la A-54 está plenamente operativa”, además de apremiar al Ministerio de Transportes para que finalice las obras de esa autovía, que comunica Lugo con Santiago de Compostela.
La presidenta provincial de Partido Popular, Elena Candia, acompañada de diputados, senadores y alcaldes, se desplazó al municipio de Palas de Rei para denunciar que “todo parece indicar que no se van a cumplir los plazos anunciados por el ministro” de Transportes, Óscar Puente, quien dijo que las obras de la A-54 terminarían a finales de año.
En cuanto a la afirmación del presidente del Gobierno, a su juicio es un indicio de la “falta de comunicación” con los representantes del PSOE en la provincia, lo que “evidencia que ni hacen seguimiento ni están preocupados por el final de esta autovía”.
El diputado Francisco Conde exigió “transparencia” y un “compromiso claro” por parte del Gobierno en relación con la finalización de las obras.
También que “PSOE y BNG se sumen a esta reivindicación”, porque “esta autovía es importante para comunicar el municipio y la comarca con Lugo o Santiago”.