26 septiembre, 2024
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha convocado a su equipo de gobierno este fin de semana en la localidad lucense de Sober. Durante dos jornadas de trabajo, los conselleiros y el presidente analizarán y definirán las acciones prioritarias y las líneas estratégicas para los próximos meses de la legislatura.
El encuentro, según fuentes del Ejecutivo, tiene como objetivo mejorar la coordinación entre los distintos departamentos del gobierno gallego, fijar metas a corto y largo plazo, y establecer las prioridades para cada área con el fin de responder a las necesidades de los ciudadanos y seguir mejorando su calidad de vida.
Además de perfilar las acciones de gobierno, el retiro servirá para respaldar la candidatura de la Ribeira Sacra, bajo el título Paisaje del agua: Ribeira Sacra, que busca obtener el reconocimiento de Patrimonio Mundial en 2026. Esta iniciativa es clave para la Xunta, ya que contribuiría a fortalecer el posicionamiento de Galicia como referente en patrimonio cultural y natural.