24 septiembre, 2024
El Festival de Cans ha puesto en marcha la Asamblea de Niños, un espacio en el que una veintena de menores de entre 8 y 16 años, residentes en la aldea de O Porriño (Pontevedra), comparten sus ideas y propuestas para la organización y programación del evento. Esta iniciativa busca estimular la participación activa de los más jóvenes en el certamen.
Cada niño que colaboró como guía en el festival y participó en esta primera asamblea fue recompensado con un bono de 25 euros para la compra de material escolar. Durante el encuentro, los niños expresaron sus deseos, como la creación de una sesión de cine de animación especialmente dirigida a su grupo de edad y la incorporación de más contenidos de corte fantástico.
El grupo de jóvenes de entre 12 y 17 años también pidió más actuaciones musicales, cursos de formación audiovisual vinculados a las nuevas tecnologías, y una mejor organización de sus funciones dentro del festival.
El evento, que celebrará su 22ª edición, ha integrado a los niños de la aldea desde sus inicios, muchos de los cuales han crecido dentro de la estructura del certamen. Actualmente, alrededor de 15 jóvenes, que comenzaron como guías, son contratados al cumplir 18 años para desempeñar tareas como control de acceso, producción y coordinación de actividades.