22 agosto, 2024
El abogado Adrián Borrajo, que representa a la propietaria del bar y a los clientes que estaban en su interior cuando un vehículo se estrelló contra el establecimiento en Os Mallos (A Coruña), ha señalado que el incidente podría calificarse como un delito de “tentativa de homicidio”. De ser así, el detenido enfrentaría “penas elevadas”.
Borrajo, junto con el abogado Eduardo Astray, explicó este jueves ante los juzgados de A Coruña que el conductor embistió el local “de forma deliberada y consciente”. El suceso ocurrió alrededor de las 23:30 horas del sábado 10 de agosto en la calle Europa, en el barrio coruñés de Os Mallos.
El conductor arrolló la terraza de un bar de hostelería, se estrelló en el interior del establecimiento y, posteriormente, retrocedió con su vehículo para huir del lugar. Sin embargo, fue detenido más tarde y se decretó su ingreso en prisión provisional, sin derecho a fianza.
Este jueves está prevista la declaración de dos testigos implicados en el caso, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2, que ha asumido la investigación. Además, el juez decidirá si el detenido permanece en prisión.
Los abogados de la defensa del bar ‘O Pinchiño’ han advertido sobre el “riesgo de fuga, destrucción de pruebas o la posibilidad de que el detenido continúe cometiendo actos delictivos”, destacando que el acusado tiene “diversos antecedentes penales”.
Borrajo ha subrayado que si se confirma la tentativa de homicidio, el detenido podría enfrentar “penas elevadas”. En el interior del bar se encontraban varias personas que resultaron con heridas leves.
La propietaria del bar, Gislene, ha expresado su preocupación y ha pedido no solo la reparación del local, que ha quedado “destrozado”, sino también una indemnización, ya que no puede trabajar. A las puertas del juzgado, confesó: “No os podéis imaginar cómo me encuentro, tengo el local destrozado y no puedo trabajar”. Gislene espera que “la justicia sea firme” y que el detenido “pase muchos años en la cárcel”, reconociendo que siente “miedo” y deseando que “se haga justicia pronto”.