Pablo Barrios, centrocampista del Atlético de Madrid, ha causado baja en la selección española sub-21 debido a una sobrecarga muscular. Ante este contratiempo, el seleccionador Santi Denia ha convocado a Damián Rodríguez, jugador del Celta de Vigo, para incorporarse a la expedición.
Barrios no participó en el partido de este viernes contra Escocia en Edimburgo, donde España ganó 1-2 con goles de Dean Huijsen y Mateo Joseph, en el marco de la fase clasificatoria para el Europeo sub-21. Tras evaluar la lesión junto a los servicios médicos de la Federación y del Atlético, se decidió que el jugador regrese al club para continuar con su recuperación.
Damián Rodríguez, quien ha sido titular en tres de los cuatro partidos de liga disputados por el Celta esta temporada, se unirá al equipo en Hungría, donde España jugará el próximo martes. El partido se celebrará a las 17:45 horas en el estadio Szektoi de Kecskemet.
España lidera actualmente el grupo B de la clasificación para el Europeo sub-21 con 19 puntos, seguido de Escocia y Bélgica. Hungría ocupa la cuarta posición con tres victorias, un empate y tres derrotas.