9 agosto, 2024
El Caudal Fest de Lugo, que se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre, introducirá una nueva atracción en su edición de este año: dos sesiones vermú en las Caldas do Miño y el Coliving Artístico Municipal. Esta iniciativa tiene como objetivo maximizar el uso de estas instalaciones municipales y fomentar la actividad en el entorno fluvial, según informó el gobierno local.
Desde el área de Dinamización Económica, se anunciarán próximamente los artistas que participarán en estas actuaciones, programadas para el jueves 19 y el sábado 21 de septiembre.
La regidora lucense, Paula Alvarellos, señaló que “queremos rentabilizar al máximo el éxito de convocatoria de esta cita musical y ofrecer actividades culturales de calidad que enriquezcan la vida del vecindario y atraigan visitantes a nuestra ciudad.”
La próxima edición del festival contará con la participación de artistas ya confirmados, como Amaral, Mikel Izal, Viva Suecia, Arde Bogotá, Nil Moliner, Carlos Sadness, Varry Brava, Ginebras y Ladilla Rusa, entre otros.
En su edición anterior, el Caudal Fest congregó a 37.567 personas en Lugo, generando un impacto económico de 7,3 millones de euros para el municipio y creando más de 350 empleos directos y 2.000 indirectos, según datos de la organización.