27 septiembre, 2024
El Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’ ha abandonado este viernes su base en el Arsenal Militar de Ferrol con el objetivo de incorporarse a la SNMG-2, una de las agrupaciones navales permanentes de la OTAN, en un despliegue que se prolongará hasta principios de diciembre.
El comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, Jesús Viñas, ha presidido el acto de despedida, al que han asistido familiares de la dotación y que se ha llevado a cabo en los muelles del astillero de Navantia Ferrol.
La unidad operará en aguas del Mediterráneo y en el marco del núcleo de la Fuerza Marítima de Muy Alta Disponibilidad de la Alianza Atlántica, desplegada en la operación de «respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia», ha detallado la Armada.
«Con este despliegue, se refuerza el compromiso de España y la Armada con la Alianza, así como la solidaridad con el resto de países miembros de la OTAN, apoyando de esta manera a la disuasión y la defensa colectiva en y desde la mar», ha apuntado el departamento público.
Manuel Romero Nieto es el comandante del barco, uno de los dos buques logísticos adscritos a la 31ª Escuadrilla de Superficie y que navegará con 170 personas a bordo en los próximos meses.
GALERÍA: