
17 octubre, 2025
La Xunta de Galicia ha anunciado que, tras el primer mes de vigencia del Bono Turístico 2025, el programa ya ha movilizado 515.898,29 euros en el sector turístico gallego, a través de 2.804 operaciones realizadas en más de 500 establecimientos adheridos. Así lo informó esta mañana el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, durante su visita al Eurostars Gran Hotel de Lugo, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en la provincia, Javier Arias.
Merelles destacó que aún restan dos meses para disfrutar del bono, que estará vigente hasta el 25 de diciembre, y animó a los ciudadanos a aprovecharlo en los establecimientos adheridos, incluidos varios situados en municipios afectados por la ola de incendios de este verano.
El director de Turismo subrayó el éxito del programa, que se ha convertido en un instrumento eficaz para la desestacionalización, uno de los ejes estratégicos de la Estrategia de Turismo de Galicia 20230. “El bono turístico recupera en cierto modo el carácter solidario con el que nació, contribuyendo también a la recuperación económica de las zonas que este año sufrieron incendios”, señaló Merelles.
En esta edición de 2025 se han descargado 16.666 bonos de 150 euros cada uno, de los cuales la Xunta financia el 40 %, aportando 60 euros por bono, mientras que el usuario cubre los 90 euros restantes. Cada persona puede descargar hasta dos bonos. La financiación total del programa asciende a 1 millón de euros, que permitirá movilizar en el sector un total de 2,5 millones de euros.
Actualmente, están adheridos 539 establecimientos turísticos: 212 en A Coruña, 100 en Lugo, 70 en Ourense y 157 en Pontevedra, aunque esta cifra podrá incrementarse hasta el 1 de diciembre, fecha límite para la adhesión.

