30 abril, 2024
La nueva y recientemente presentada edición del Bono Activa Comercio vuelve a ser todo un éxito y atraer a miles de usuarios. Al menos eso señaló el conselleiro de Empleo, Comercio y Emigración, José González, quien especificó durante su visita a Ourense que en apenas cuatro días cerca de 300.000 particulares descargaron el mismo y comenzaron a beneficiarse de descuentos de hasta 30 euros en sus compras.
González, quien visitó en Ourense dos de los más de 6.500 establecimientos adheridos a esta iniciativa, explicó que los buenos resultados de este Bono se reflejan en el gran número tanto de descargas como de establecimientos que quieren formar parte de este programa.
La Xunta destinó 2,5 millones de euros para la campaña, con el objetivo de movilizar 12 millones de euros en ventas en los establecimientos gallegos de proximidad, incentivando la demanda y atrayendo nueva clientela al sector. Por otro lado, en la última edición participaron más de 6.700 negocios, logrando movilizar más de 65,7 millones de euros en el sector comercial minorista a lo largo de las cuatro ediciones anteriores.
Así, los comercios interesados en participar en la iniciativa todavía pueden adherirse desde el pasado 16 de abril hasta el 1 de septiembre. Mientras tanto, los consumidores pueden descargar bonos de descuento de hasta 30 euros en la web www.bonosactivacomercio.gal, para utilizar en los comercios asociados.
Los bonos, en formato digital QR y disponibles en una aplicación móvil, ofrecen descuentos proporcionales al valor de la compra. Por ejemplo, las compras entre 20 y 30 euros tienen un descuento de 5 euros, mientras que las compras entre 30 y 50 euros obtienen un descuento de 10 euros, y así sucesivamente.
Cada persona puede descargar un único bono, y no hay límite en el número de usuarios. Sin embargo, una vez que se alcance un total de 2,5 millones de euros en descuentos, los bonos descargados ya no podrán utilizarse.