31 mayo, 2024
El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas en la Cámara baja para exigir a Correos que efectúe la subida de las indemnizaciones a 0,26 euros por el uso del vehículo propio a los carteros del rural.
En un comunicado, Rego insta a que se comience a aplicar este importe después de diez meses desde la actualización y que se realice el pago con carácter retroactivo, reconociendo este derecho de los trabajadores de Correos y poniendo fin a las demoras en las retribuciones que les corresponden.
Los nacionalistas gallegos critican que, diez meses después de aprobarse la orden, Correos continúa sin aplicar esta subida a los carteros y carteras del rural, quienes están asumiendo el coste del encarecimiento del precio del combustible, además de los gastos de mantenimiento de sus vehículos particulares.
«Correos debe cumplir lo recogido en la orden e incrementar la indemnización aplicándola con efecto retroactivo desde julio de 2023” porque el personal no puede ni debe asumir los costes a mayores ni retrasos en los pagos», incide el parlamentario del BNG.