20 junio, 2024
La Policía Nacional ha homenajeado este jueves en la comisaría de Lonzas, en A Coruña, a las víctimas del terrorismo en Galicia para reconocer el trabajo desarrollado durante décadas y el «sacrificio máximo» de estos profesionales, según el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco.
En el acto, en el que también ha estado presente el jefe superior de la Policía de Galicia, Ramón Gómez Nieto, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, Blanco ha señalado que si hoy se vive «en democracia y con el grado de libertad y tranquilidad del que se disfruta, es por el esfuerzo de todos, en especial de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
El delegado ha recalcado el «sacrificio máximo» de estos profesionales que han dado «su vida en el ejercicio de su profesión y en la defensa de España».
Blanco ha recordado que Galicia es la tercera comunidad más segura de España.
En un homenaje «íntimo y emotivo», según Gómez Nieto, se ha agradecido también el papel de las familias de las víctimas: «Tenemos una deuda impagable con vosotros», ha resumido el jefe superior de la Policía de Galicia.