6 septiembre, 2024
Dos tripulantes fueron rescatados esta madrugada en la ría de Vigo por el buque Salvamar Mirach de Salvamento Marítimo, después de que su embarcación se incendiara en las inmediaciones de la Isla de Toralla. El incidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, tras recibir la alerta del 112 Galicia.
El Centro de Coordinación de Salvamento en Vigo activó de inmediato el operativo, enviando a la Salvamar Mirach, que localizó el barco en llamas, casi completamente calcinado. Los dos tripulantes fueron rescatados y trasladados, ilesos, al muelle de Bouzas, donde llegaron pasadas las 01:30 horas.
Salvamento Marítimo también remolcó los restos de la embarcación, aunque el origen del incendio aún está siendo investigado.
Este incidente se suma a otra intervención de la Salvamar Mirach en la ría de Vigo, que horas antes había acudido a la zona norte, en Moaña, donde un barco mejillonero con tres tripulantes a bordo se hundió tras colisionar con una batea. Afortunadamente, no se registraron heridos en ninguno de los incidentes.