5 julio, 2024
La Policía Nacional ha detenido a la persona que, según los investigadores, es el autor de la oleada de incendios que se registró hace semanas en contenedores de residuos urbanos en distintas zonas de Marín y Pontevedra, que quedaron seriamente dañados.
A este hombre, al que le investiga por un delito continuado de daños mediante incendio, se le imputa también el incendio de una furgoneta estacionada en la vía pública y el de varios vehículos que estaban aparcados en el interior de un garaje de Marín.
Este último suceso, según destaca la comisaría provincial, puso en «grave riesgo» la integridad física de los residentes del edificio en el que se ubicaba el garaje, que tuvo que ser desalojado.
La actividad delictiva de esta persona comenzó el pasado 24 de mayo con el incendio de una vivienda en Marín y, esa misma madrugada, con el fuego que provocó en el garaje; mientras que el 6 de junio calcinó en Pontevedra seis contenedores y una autocaravana.
Los agentes de la Policía Nacional, tras averiguar la identidad del pirómano, establecieron un dispositivo entorno a su domicilio, que permitió interceptarlo cuando intentaba abandonarlo, recuperando una bicicleta sustraída en el garaje incendiado.
Tras declarar en sede policial, las diligencias fueron remitidas junto con el detenido al juzgado de instrucción número dos de Pontevedra en funciones de guardia.