25 junio, 2024
Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en las últimas horas a una pareja formada por dos mujeres jóvenes que, supuestamente, se agredieron mutuamente de forma violenta en el transcurso de una discusión entre ambas en el domicilio que ambas comparten.
Según la información facilitada por la propia Policía Local, una patrulla se desplazó a un inmueble ubicado en la zona norte de la ciudad, alertada por la sala operativa del 092 en relación con una supuesta pelea de pareja, porque “una de las partes no le permitía a la otra abandonar la vivienda” y la mantenía “retenida a la fuerza”.
Al llegar al domicilio indicado, los agentes hablaron en primer término con una joven de 28 años, quien les dijo que había sido agredida por su pareja, otra mujer de la misma edad.
Asimismo, les explicó a los policías que tenía varios “mensajes amenazantes en su móvil”, además de decirles que había sido agredida en otras ocasiones.
Seguidamente, los policías hablaron con la otra mujer, quien les dijo que ambas eran “pareja de hecho” y que habían tenido “una discusión” que había llegado “a las manos”.
De hecho, les enseñó una mordedura que tenía en un brazo y también un arañazo en la cara. Confesó que había agarrado a su pareja por el cuello, pero dijo que había sido “para defenderse”.
Además, aseguró que ella también conservaba “multitud de mensajes amenazantes” en su móvil.
Finalmente, ambas mujeres fueron detenidas como sospechosas de un delito de violencia doméstica. Fueron trasladadas a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado.