13 agosto, 2024
Una mujer de 30 años, originaria de Madrid, ha sido arrestada en las inmediaciones del centro penitenciario de A Lama en Pontevedra, tras ser sorprendida con casi 50 gramos de drogas en un control preventivo realizado por la Guardia Civil, según informó el cuerpo policial este martes.
La mujer viajaba en un vehículo junto a otras dos personas cuando fue interceptada por los agentes en un control de rutina. Al detener el coche, los policías descubrieron que el conductor, también de 33 años y de Madrid, tenía suspendida temporalmente su licencia de conducción por orden judicial. Esta situación llevó a los agentes a realizar una inspección más detallada del vehículo.
Durante la revisión, se encontraron dos paquetes envueltos en plástico con 8,6 gramos de cocaína y otros 40 gramos de hachís, además de una navaja. La mujer fue detenida en el acto y, tras ser interrogada, fue puesta en libertad bajo la condición de comparecer ante el Juzgado de guardia de Pontevedra, que ha iniciado una investigación sobre el caso.