11 agosto, 2024
Un incendio originado en un turismo obligó anoche a desalojar por precaución al público que asistía al festival de música Vive Nigrán.
Alrededor de las once de la noche, los ocupantes del vehículo alertaron a los servicios de emergencia debido a que el fuego, iniciado en el motor, se había propagado a la masa forestal cercana, según informaron fuentes de Protección Civil de Nigrán a EFE.
Dado que el recinto del festival, ubicado en el mirador de Monteferro, se encontraba muy cerca del lugar del incendio, la propia organización del evento musical avisó por megafonía al público para que desalojara el recinto. El desalojo se realizó sin incidencias, según las mismas fuentes.
El fuego se originó cuando el embrague del vehículo se incendió después de que el conductor intentara sacarlo de una zanja en una zona de difícil acceso.
La rápida actuación de los bomberos evitó que el fuego se propagara por el monte cercano, limitando el daño a una pequeña superficie de monte raso.
En el operativo participaron los Bomberos del Baixo Miño, brigadas forestales, agentes de la Policía Local de Nigrán y el GES Val Miñor.