27 agosto, 2024
Una vecina de Pontemaceira denuncia al Seprona los vertidos, presuntamente contaminantes, de la cooperativa lechera Clun, que están yendo a parar a uno de los afluentes del río Tambre.
Según el testimonio, la planta situada de la antigua Feiraco estaría vertiendo un líquido blanco «muy oloroso» que afecta a los residentes. «Yo no sé lo que echan, pero el olor es insoportable. El olor es vomitivo y llevamos así años, aunque este verano está siendo brutal», ha relatado a Efe esta mujer.
Por ello, ha denunciado el vertido al Seprona y ha remarcado que no es la primera vez que se vierten líquidos en el riachuelo.
«Había un tubo a la vista donde salía un vertido. Ahora lo están camuflando con piedras y sale por debajo de las piedras», ha afirmado también la vecina, que añade que en su vivienda «no pueden abrir las ventanas» porque el olor es «insoportable».
Cabe recordar que con anterioridad el grupo municipal Ames Novo denunció estos hechos que afectan al ecosistema fluvial de la zona y además suponen un perjuicio para los que viven en las inmediaciones de la depuradora de la planta.