14 septiembre, 2024
Detrás de la marca Deloukstore se encuentra la joven Nuria Leiva, una madrileña de 34 años que se enamoró de Galicia y ahora tiene su propio negocio y su vida en Ourense. Leiva comenzó a coser observando a su madre hacer arreglos en la ropa, y desde su infancia desarrolló una pasión por la moda. Deloukstore se ha dado a conocer principalmente por el boca a boca y a través de las redes sociales, siendo Instagram una de las principales plataformas desde donde recibe pedidos, además de tener su propia web. El Diario de Santiago ha tenido la oportunidad de hablar con ella.
¿Cómo nace Deloukstore?
Delouk es un proyecto que nace a finales del 2012. Desde siempre me he considerado una persona creativa, amante del arte y del diseño urbano. Todo comenzó como un hobby, pero al ver el buen recibimiento que tenía y cómo poco a poco la marca comenzaba a posicionarse quise que se convirtiera en una dedicación de mi día a día.
Y así comenzó todo, la satisfacción que una experimenta al hacer algo diferente y ver cómo la gente reconocía y talentaba mi trabajo, quise mostrar al mundo lo que hacía.
¿Por qué decidiste ese nombre?
La verdad que surgió una tarde, junto con mi marido Jorge, comenzamos a buscar nombres para el proyecto que tenía en mente. Buscaba un nombre que fuera único y diferente. Recuerdo que como quería que fuera una marca de diseño «local», cogimos esta palabra y no me digas como pero salió el nombre de Louk, le pusimos el «de» delante y ya formamos el nombre completo «Delouk». Así de simple sin muchas complicaciones.
¿Quién se esconde detrás de este emprendimiento?
Mi nombre es Nuria Leiva, como siempre digo «una gallega – madrileña». Soy de Madrid, pero llevo viviendo ocho años en Galicia, mi compañero de vida, madrileño también, pero con familiares gallegos, me mostró este paraíso y decidimos mudarnos a Ourense. La paz y tranquilidad que me transmite este lugar es perfecto para desarrollar la marca.
Primeramente realicé cursos de corte y confección que se impartían en la localidad donde vivía, pero quise ir más allá, por eso estudié patronaje y moda y más adelante me licencié en diseño y creación digital.
¿Es una marca 100% gallega?
A día de hoy se puede decir que sí, toda su producción está realizada aquí, en Galicia. Dispongo de un taller donde doy rienda suelta a mi creatividad y también es un lugar de encuentro con mis clientes, me encanta crear esa afinidad con ellos.
¿Qué permite a Nuria seguir creciendo en su proyecto?
La ideología es tener calma y paciencia, emprender no es una tarea fácil, puedes tener la suerte de que de la noche a la mañana des un salto increíble, aunque ver el proceso de cómo tu sueño va creciendo y mejorando es algo bastante enriquecedor.
También toda esa gente que apuesta por Delouk, ya sea para uso personal o para tener algún detalle y valoren todo el proceso, es una satisfacción increíble. Puedo decir que si Delouk puede seguir creciendo es en parte gracias a ellos.
¿Cuáles son los elementos diferenciadores de tu trabajo?
La seña de identidad principal son los bordados, disfruto mucho de todo el proceso y eso influye en su resultado final. Cuando realizo algún diseño quiero que sientan que llevan una prenda diferente y original, buscando sobre todo la comodidad y que se vean especiales y se identifiquen con ella al llevarlo.
Uno de los puntos fuertes es la personalización, la gente quiere cosas únicas y a todos les gusta sentirse parte del diseño, me encanta esa unión con el cliente. Tengo que decir que gracias a estos momentos con ellos consiguen que se abra un enorme abanico de posibilidades de creación.
¿Qué tipo de colecciones lanza la marca?
Tengo colecciones de camisetas con bordados de películas que han formado parte de todos, como es el caso del mítico baile de Mia Wallace y Vincent Vega de Pulp Fiction o la pose de Baby y Jhonny de Dirty Dancing.
Bordados con frases, las iniciales de nuestros nombres, motivos florales y un sinfín de diseños. No suelo fijarme en un tipo de producto en concreto, me gusta patronar prendas y sacar varios diseños de ese modelo, crear accesorios…, hacer productos limitados para ser diferentes al resto.
¿Dónde se pueden comprar tus creaciones?
Dispongo de página online donde se pueden adquirir parte de los diseños, aunque donde se muestran la mayoría de los productos y cómo se realizan es a través de la plataforma Instagram, en la cual se pueden hacer encargos, realizar cualquier consulta o pedir algún producto en concreto. Además cuento con productos disponibles en el taller que pueden adquirirse allí mediante cita previa o a través de redes sociales.