
Presentación do proxecto Galicia Green Data Center de Ingenostr.
11 octubre, 2024
Curtis, en A Coruña, se prepara para convertirse en la sede de uno de los centros de procesamiento de datos más grandes de España, impulsado por la sociedad Galicia Green Data Center. Este viernes, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó la parcela donde se ubicará el nuevo centro, que supone una inversión de 51 millones de euros.
El futuro centro de datos contará con 30.000 servidores y tendrá la capacidad suficiente para almacenar datos de empresas y entidades públicas que lo soliciten, ofreciendo un alto nivel de confiabilidad y disponibilidad. Además, estará destinado a usuarios de “más allá de Galicia”. Se estima que el proyecto generará más de 150 empleos, tanto durante la fase de construcción como en la operación del centro.
El objetivo es que las obras comiencen el próximo año, promovidas por el grupo Ingenostrum y la sociedad Impulsa. Durante la visita, Rueda destacó la capacidad de Galicia para posicionarse como líder en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), subrayando la importancia de este centro como el primero de gran envergadura en la comunidad.
El presidente gallego enfatizó que este proyecto es significativo para la economía regional, al considerar que este tipo de instalaciones representan «la industria del futuro» y que las empresas demandarán cada vez más estos servicios. Además, Rueda reiteró el compromiso de la Xunta de apoyar las inversiones empresariales y estratégicas, haciendo hincapié en la desburocratización y en la agilización de trámites para facilitar el crecimiento y la expansión de empresas en Galicia.
«Que cualquier empresa que quiera venir aquí a Galicia, o que esté en Galicia y quiera apostar, crecer, transformar, o ampliarse, aquí tiene una Administración aliada», concluyó el mandatario autonómico.