22 agosto, 2024
La localidad de Combarro, en Poio (Pontevedra), ha dado inicio este jueves a la 23ª edición de la Festa do Mar, un evento que se extenderá hasta el domingo y que destaca como un «escaparate de primera» para la cultura marinera.
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, inauguró el evento señalando que esta fiesta representa «una muestra de lo que somos, un pueblo marcado por la cultura marinera, orgulloso del fruto de su trabajo y que sabe celebrar». Además, subrayó que la Festa do Mar ofrece en una pequeña villa algunos de los mayores atractivos de Galicia: belleza natural, riqueza cultural y gastronomía de calidad.
La celebración cuenta con una zona dedicada a la degustación de productos del mar, en la que participan una veintena de locales hosteleros de la localidad, así como una carpa de exposiciones centradas en la cultura marinera, encuentros de embarcaciones tradicionales, actividades infantiles y actuaciones musicales, entre ellas un concierto de The Rapants.
López estuvo acompañado por el alcalde de Poio, Ángel Moldes, y los conselleiros Román Rodríguez (Educación) y María Martínez Allegue (Vivienda). Durante su intervención, el alcalde Moldes invitó a los visitantes a acercarse a Combarro para «respirar mar y conocer de primera mano la importancia que tienen el sector pesquero y el turismo para el desarrollo socioeconómico del ayuntamiento».