21 septiembre, 2024
La campaña de trenes turísticos de Galicia organizada por la Xunta ha finalizado con un éxito rotundo, alcanzando un 97,5% de ocupación en promedio. La iniciativa, desarrollada en colaboración con RENFE y el Inorde, ofreció un total de 11 rutas entre los meses de marzo y septiembre, atrayendo a 1.840 participantes.
Las rutas combinaban viajes en tren con visitas guiadas a lugares emblemáticos, patrimonio y experiencias gastronómicas, entre otras. Algunas de las rutas más populares, como la del Ribeiro, Monasterios y de los Queixos, lograron el 100% de ocupación, mientras que otras como la MEGA-A Coruña (99,5%) y la de los Faros (99%) también estuvieron cerca de llenar todos los trenes.
La ocupación se mantuvo alta durante toda la campaña, con el mayor número de participantes en septiembre, mes en el que se alcanzó un 99,4%. Además del recorrido en tren, la experiencia incluía guías oficiales, traslados en autobús y entradas a los puntos de interés, consolidando esta oferta turística como una de las más exitosas de su historia.