
Escenario del festival Caudal Fest.
1 octubre, 2024
El Instituto Galego de Consumo e a Competencia ha cerrado el expediente sancionador contra los organizadores del Caudal Fest, imponiendo una multa de 7.500 euros por retener de manera ilícita decenas de miles de euros provenientes de las pulseras cashless, además de incluir cláusulas abusivas para los asistentes, según ha informado FACUA-Consumidores en Acción.
La sanción es el resultado de una denuncia presentada por FACUA en septiembre de 2023 contra Bring the Noise, S.L., promotora del evento. La denuncia se originó al descubrir que en su página web se informaba a los usuarios sobre un cargo de un euro en concepto de “gastos de gestión” al solicitar la devolución del dinero no consumido en la pulsera durante el festival. Además, se obligaba a los asistentes a utilizar este sistema de pago, prohibiendo el uso de efectivo en todo el recinto.
FACUA ha criticado la escasa cuantía de la sanción, argumentando que el beneficio ilícito obtenido por la empresa supera con creces la multa impuesta. Asimismo, la organización de consumidores ha vuelto a presentar una denuncia contra el Caudal Fest por su próxima edición en 2024, dado que se ha vuelto a incluir el cobro de gastos de gestión para la devolución del dinero no consumido de las pulseras.
No mes de xuño de 1982 o Parlamento de Galicia trasladouse provisionalmente ao Pazo de Fonseca, cedido pola Universidade de Santiago de Compostela. Parte das dependencias administrativas continuaron nos baixos do Pazo de Raxoi, cedidos polo Concello de Santiago de Compostela. En Fonseca, o Lexislativo galego estivo instalado entre xuño de 1982 e febreiro de 1989. Na foto, pola esda., Xerardo Fernández Albor, Carlos Casares e Ramón Piñeiro. Fotos: AG e PG