11 abril, 2024
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó que la la razón por la cual el Ayuntamiento no ha dispuesto autobuses hacia el Aeropuerto de Santiago de Compostela durante el cierre por obras del Aeropuerto de Peinador es debido a la falta de información sobre los horarios de los vuelos desviados.
En respuesta a las críticas del Partido Popular de Vigo por no cumplir su «promesa» de proporcionar autobuses lanzadera, el alcalde ha justificado que el Ayuntamiento no pudo organizar este servicio debido a la falta de información sobre los tiempos y horarios de los vuelos desviados, así como sobre el desvío del tráfico hacia el Aeropuerto de Santiago.
Además, ha señalado que la responsabilidad de prestar este servicio recae en la Xunta de Galicia, ya que los autobuses pasarían por otros municipios antes de llegar a Santiago.
«El PP nos recrimina que no pongamos autobuses. Les recuerdo a los ignorantes del PP que el trayecto de Vigo a Santiago supera Vigo porque pasa por muchos otros municipios y es competencia exclusiva de la Xunta. ¿Cómo no reclama el PP que sea la Xunta la que pague los autobuses? Porque para pagar vuelos en el Aeropuerto de Santiago la Xunta siempre está dispuesta», espetó Caballero.
En relación a las mejoras en el Aeropuerto de Vigo, el alcalde ha informado que el Gobierno de España invertirá 24 millones de euros para prácticamente renovar la pista, y ha destacado que actualmente Peinador cuenta con sistemas tecnológicos que permiten el aterrizaje incluso con visibilidad reducida.
Los trabajos de mejora en el Aeropuerto de Vigo están programados del 6 al 30 de mayo.
Por otro lado, durante la feria naval Navalia, que se celebrará del 19 al 24 de mayo, sí se proporcionarán autobuses lanzadera entre Santiago y Vigo.