8 abril, 2024
José Ramón Gómez Besteiro, portavoz del grupo parlamentario del PSdeG, declaró ayer domingo su propuesta de llevar a cabo una «oposición constructiva» durante la próxima legislatura en Galicia, con el fin de aspirar a gobernar nuevamente la comunidad autónoma en el futuro.
Besteiro participó en el día principal de la XXVIII Festa do Queixo San Simón da Costa en Vilalba, Lugo, donde compartió con los medios de comunicación su intención de ejercer una oposición «constructiva, rigurosa y firme», en representación de un partido socialista con aspiraciones de gobierno.
«No queremos permanecer permanentemente en la oposición», ha apuntado Besteiro, quien advirtió de que no van a «hacer la oposición del Partido Popular en España».
Recordó que el suyo es «un partido con vocación de gobierno, que gobierna en ayuntamientos, en el Estado y que quiere volver a gobernar en Galicia».
«Solo hay una forma de hacerlo», insistió: «constructiva, generosa, ofreciendo acuerdos al PP y pensando sobre todo en la inmensa mayoría de gallegos».
Gómez Besteiro visitó algunos de los stands y felicitó personalmente a los queseros del municipio que participan en la vigésimo octava edición de la Festa do Queixo San Simón da Costa por trabajar y mantenerse en el rural.
Allí también reconoció la «apuesta» de esa denominación de origen por la «transformación» del sector lácteo para que no sea «solo producir leche sino transformarla». «Es un buen ejemplo de lo que defendemos los socialistas para el mundo de la leche, esa Galicia productora pero que tiene que dar el paso definitivo hacia la transformación», indicó el líder socialista.