2 julio, 2024
El cineasta coruñés Ángel de la Cruz reflexiona sobre la integración de jóvenes inmigrantes residentes en Galicia en su nuevo cortometraje ‘A Marola’. La pieza audiovisual se presentará este jueves en el Colegio de Abogados de A Coruña.
Con una duración de 20 minutos, el cortometraje retrata la lucha por la integración de algunos jóvenes inmigrantes en territorio gallego. De la Cruz explicó a EFE que «hay muchos prejuicios con la gente de otros países» y que su corto pretende «hacer reflexionar sobre ellos e incitar a la solidaridad».
El filme cuenta con la actuación de Estíbaliz Veiga, Xoán Pérez y Tito Barbeito. Sin embargo, De la Cruz, ganador de tres premios Goya, también incluyó a jóvenes que participaron en el proyecto de integración del Marola Fútbol Club, de donde surge el título del corto.
El director ha trabajado en el guion junto a Vicente Bellón, autor de la idea original y coordinador del proyecto. La cinta se estrena con el objetivo de generar «repercusión mediática», según Bellón, para destacar «la importancia de ayudar a esta gente que no siempre cuenta con nuestra solidaridad».