7 septiembre, 2024
El grupo zaragozano Amaral ha triunfado este viernes en A Coruña, donde ofreció una noche repleta de recuerdos con algunos de sus temas más icónicos, en el marco de la primera jornada del Recorda Fest. Con una asistencia de 10.200 personas en el puerto de A Coruña, el evento fue uno de los últimos grandes festivales del verano.
El concierto arrancó con uno de los clásicos de la banda, «Sin ti no soy nada», dando inicio a una velada cargada de emoción. «Contigo todo esta noite A Coruña», expresó Eva Amaral, mostrando su conexión con el público desde el primer momento.
Durante el espectáculo, Amaral realizó un recorrido por más de 25 años de carrera musical. «Venimos a hacer un recorrido por casi más de 25 años de música que llevamos haciendo aquí Juan Aguirre y yo, también nuestro presente», explicó la vocalista antes de interpretar algunos de sus éxitos más recordados y temas nuevos, como «Rompehielos», adelanto de su próximo disco.
Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con la canción «Salta», en la que Eva Amaral hizo un guiño a la atleta olímpica gallega Ana Peleteiro, especialista en triple salto. La artista también rememoró los inicios del grupo, mencionando la «incertidumbre» que ella y Juan Aguirre sentían cuando empezaron a hacer música como «dos chavalicos de Zaragoza», antes de interpretar el tema «No sé qué hacer con mi vida».
Otra de las canciones destacadas fue «Salir corriendo», presentada como un homenaje a todas aquellas personas que han tenido el valor de dar el primer paso en la vida. No faltaron otros clásicos de su repertorio, como «Marta, Sebas, Guille y los demás» o «El universo sobre mí», que hicieron vibrar a los asistentes.
El concierto concluyó con Eva Amaral pronunciando un cariñoso «Quérote (te quiero)» en gallego, bromeando con que eso era todo lo que sabía decir en la lengua local, antes de despedirse de un público que respondió con entusiasmo.
Además de Amaral, la primera jornada del Recorda Fest contó con las actuaciones de Morochos, Besmaya, Sidonie, Sidecars, Rulo y la Contrabanda, e Isaac Corrales, completando una noche inolvidable para los asistentes.