21 abril, 2024
Tres equipos de estudiantes gallegos lograron el segundo, tercer y cuarto puesto en la competencia nacional «Young Business Talents», que busca identificar a los mejores empresarios virtuales de España. Estos equipos superaron a 343 jóvenes de 84 centros educativos de todo el país en la decimotercera final nacional, celebrada en Madrid y organizada por ABANCA, ESIC University, Herbalife y Praxis MMT.
Los subcampeones fueron Daniela Álvarez, Iago Lorenzo y Emily Jiménez, del IES San Tomé de Freixeiro en Vigo (Pontevedra). En tercer lugar quedaron Lucía de la Iglesia, Carla Dapena y Noa Rodríguez, del IES Río Cabe en Monforte de Lemos (Lugo); y en cuarto lugar otro equipo del IES San Tomé de Freixeiro, formado por Lucía Morales, Alba García y Víctor García.
El primer puesto fue para tres jóvenes del IES Corbera de Llobregat, Barcelona, y el quinto lugar para cuatro alumnos del IES Alto Guadiana, Tomelloso (Ciudad Real).
Los equipos ganadores demostraron habilidades directivas y visión empresarial al dirigir su propia empresa virtual utilizando un avanzado simulador empresarial. Este les presentó situaciones reales de gestión empresarial, y lograron posicionar su empresa centrada en el cuidado personal con los máximos beneficios.
En total, los cinco equipos premiados recibieron más de 10.000 euros en premios y diplomas que reconocen su talento empresarial. La final nacional de Young Business Talents reunió a 343 jóvenes de 84 centros educativos en Madrid, estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos.
«Esta competición muestra futuros líderes empresariales. Los ganadores, junto con los más de 300 participantes, demostraron habilidades emprendedoras al implementar brillantes estrategias empresariales con excelentes resultados», dijo Mario Martínez, director de Young Business Talents.
A lo largo del año, 11.441 estudiantes de 426 centros educativos de toda España participaron en este programa educativo, aprendiendo sobre gestión empresarial a través de un simulador empresarial avanzado proporcionado gratuitamente a las escuelas. Esta experiencia les permitió practicar la toma de decisiones empresariales de forma segura y adquirir habilidades prácticas para su futuro académico y profesional.